El concejal Jorge López Mirau aseguró que existen 72 pedidos de obras públicas y pedidos de informes que son ignorados desde la Municipalidad de Salta y llamó a sus pares a unirse para que “entre todos veamos la manera de que el Ejecutivo nos empiece a tener más en cuenta”
Pese a los intentos desde la Municipalidad de Salta por mostrar que el diálogo con los concejales de la ciudad es fluido, basta asistir a una sesión del Concejo Deliberante para comprobar que el malestar con la intendenta Bettina Romero y algunos de sus funcionarios es mayúsculo.
En la sesión de ayer, el concejal Jorge López Mirau del bloque Unidos por Salta anunció que dejará de presentar proyectos relacionados con obras públicas ante la falta de respuestas.
“Decidí no presentar más proyectos de obras públicas porque veo que no avanzan”, señaló López Mirau para luego detallar que los pedidos de informes no son respondidos y que existen 72 pedidos de obras públicas sin respuesta por parte del Ejecutivo Municipal.
Además, el edil (que asumió en lugar de la renunciada Marianela Pérez) llamó a sus pares a unirse para que “entre todos veamos la manera de que el Ejecutivo nos empiece a tener más en cuenta”
Desde el Ejecutivo municipal sostienen que los reclamos de los ediles son infundados y que se trata de una operación política. Como respuesta a los permanentes reclamos como el López Mirau, días atrás, la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, realizó un descargo en Twitter asegurando que “Desde que se inició esta gestión, el diálogo y la transparencia fueron dos ejes fundamentales en los que nos basamos. Por eso me llamó la atención el reclamo de algún concejal que puso en duda. Asegura que hay “falta de información” en lo que tiene que ver con las obras públicas”.
Y, enojada, continuó: “Reitero, el diálogo con el Concejo Deliberante siempre es permanente y con todos los espacios. Está claro que algunos dirigentes ya están pensando en las elecciones del año próximo y creen que su campaña debe ser golpear a @RomeroBettina y a una gestión que trabaja día”
Contrariamente a lo esperado, la incursión en la red social de la Jefa de Gabinete de Bettina Romero no tuvo buena repercusión ya que los usuarios de twitter respondieron con reclamos por la inusitada cantidad de pozos y cuestionaron la transparencia de la gestión.