Ayer los concejales de Salta Capital se reunieron con la intendenta Bettina Romero quien les pidió que le aprueben la adquisición de financiamiento para avanzar con el plan de desarrollo urbano.

Bettina quiere tomar deuda y deuda del exterior, es decir, dólares.

En este contexto, la intendenta conversó con los concejales sobre las diferentes alternativas financieras para ejecutar este plan de obras. Fueron 20 ediles que participaron de la reunión con Bettina Romero en la búsqueda de consensos para concretar herramientas institucionales que permitan financiar las diferentes tareas de infraestructuras a concretar o reparar.

La concejal Paula Benavides no se anduvo con vueltas y dijo que el Ejecutivo Municipal “nos quiere tomar por opas”.

“Quiero manifestarme en función de la preocupación que me genera la actitud por parte del ejecutivo municipal de pretender una herramienta que deje de lado todo el control que tiene que ejercer este Concejo Deliberante y lo que establece nuestra Carta Municipal”, indicó Benavides.

Afirmó que durante la reunión que mantuvieron los ediles con representantes del Ejecutivo Municipal se notó “un ninguneo constante”. “Nos han tratado de ser burocráticos, de que llevamos cuestiones filosóficas o doctrinarias, cuando simplemente lo que buscamos es hacer cumplir lo que establece nuestra Carta Municipal”, expuso.

“Estamos todos de acuerdo en que la ciudad necesita obras, de eso no cabe la menor duda. En lo que no estamos de acuerdo es en que se produzca un endeudamiento del erario municipal que va a comprometer, con seguridad a más de una gestión, sin que tengamos información clara”, sostuvo.