El ministro de Economía, Emiliano Estrada, se refirió a la situación económica en Salta y responsabilizó al Gobierno nacional por el ajuste que llevará adelante la provincia. Anticipó que el 2019 será «muy complejo».

En comunicación con FM Express, el ministro de Economía provincial se refirió a la situación de las finanzas provinciales y las encuadró en el panorama económico nacional. «La gente cree que las cosas hacia adelante van a estar peor. Es pura y exclusivamente responsabilidad del Gobierno nacional. Se ha complejizado la posibilidad de tener una proyección hacia adelante». señaló.

«Salta estuvo en recesión, al igual que la Argentina. No existe un proyecto de provincia, sin un proyecto de país» agregó. El gobierno provincial se comprometió, hace unos meses, a llevar adelante un ajuste de $3600 millones para ordenar las cuentas, pese a esto, el funcionario remarcó que las finanzas de la provincia hoy están equilibradas: «Haber sido pesimistas en el diagnóstico nos permitió tomar los recaudos necesarios y hoy tenemos una provincia con equilibrio fiscal».

Por último manifestó que tanto el sostenimiento del incentivo docente, como la posibilidad de reabrir paritarias están sujetos a lo que ocurra a nivel nacional.