El diputado nacional aseguró que, de llegar a la gobernación, modificará la ley de ordenamiento territorial para «pintar de verde» la Provincia para que puedan tumbarse árboles en cualquier parte.

El legislador de la campera amarilla no hace referencia a las tareas de reforestación o de cuidado ambiental que cualquiera relacionaría con la palabra «verde», sino todo lo contrario. Se trata de ampliar las áreas habilitadas para la tala indiscriminada de árboles, que en el mapa de ordenamiento territorial, aparecen pintadas de verde.

«A las provincias las quiero productivas. Ahora no se cuidó el medioambiente ni es productiva. En la zona de Rivadavia, hoy, en vez de criar las vacas o algún tipo de ganado, se está traficando droga; donde anularon el progreso porque el narcotráfico tomó los lugares», sostuvo el terrateniente.

En junio de este año, el gobernador de la provincia decretó la ampliación de las áreas protegidas de bosque nativo, luego de reiteradas denuncias por parte de la ONG ambientalista Greenpeace. De esta manera, Salta cuenta con 4 millones de hectáreas que están bajo el sistema de áreas protegidas.