La ministra de Justicia, Pamela Calletti se reunió con el recientemente designado juez federal de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni, que anunció el inicio de su actuación en el mes de julio.
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti se reunió con el recientemente designado juez federal de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni.
De acuerdo a fuentes oficiales, del encuentro también formó parte el miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, Luis María Cabral, en el marco de la firma de convenio para la instalación de las oficinas del Juzgado Federal en la Ciudad Judicial de Tartagal.
El juez Martínez Frugoni indicó que el trabajo del juzgado iniciará en el mes de julio y, sobre su gestión, hizo especial mención a las expectativas sobre esta nueva tarea y la necesidad de escuchar a las personas para promover el acceso a la justicia.
La ministra Calletti, en tanto, presentó el trabajo de la Unidad Coordinadora de Lucha Contra la Droga y el Narcotráfico que funciona en el ámbito del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y, siempre de acuerdo a fuentes oficiales, “destacó los avances logrados por la provincia desde la desfederalización del delito de microtráfico”.