Ayer fue una jornada trágica. 4 rescatistas de Defensa Civil fallecieron cerca de Guachipas al intentar sofocar un fuego. Mientras que un trabajador murió aplastado por toneladas de maíz luego de que reventara un silo.

El incendio en los cerros de Las Juntas (Guachipas) venía del anterior fin de semana, fue sofocado provisoriamente pero la falta de lluvia y las altas temperaturas hicieron que las llamas retornaran. Ayer por la mañana se dirigieron hacia ese lugar bomberos de defensa civil y en determinado momento se ordenó el repliegue ante la intensidad del fuego. Fue ahí que notaron la ausencia de 4 rescatistas y retornaron para darse con la tragedia: primero encontraron 3 cuerpos calcinados, luego al cuarto.

La otra tragedia la sufrieron trabajadores de la finca Kútulasa, a pocos kilómetros al sur de la ciudad, sobre la ruta provincial 26. Lugar donde, tras una explosión acaecida cerca de las 10:30, 5 trabajadores quedaron sepultados por más de 300 toneladas de maíz. 4 fueron rescatados y sólo sufrieron lesiones, mientras que un quinto no corrió con la misma suerte, puesto que luego de 7 horas de búsqueda hallaron el cuerpo sin vida.

Hasta ahora no se ha podido determinar lo que causó la explosión.