La Musa Restobar cierra sus puertas, después de ocho años de aporte a la cultura salteña y regional. La economía actual y la volatilidad de los precios son parte de las razones para el cierre.

Según el último relevamiento de la Cámara de Comercio (que ya está desactualizado), 436
Negocios cerraros sus puertas y más de 500 personas perdieron sus trabajos. Es la cifra de locales cerrados en lo que va de 2018.

Y esta semana es el turno de La Musa Restobar, un espacio que por ocho años fue bastión de la cultura en Salta, en el paseo de los poetas.

“La gran crisis que está atravesando nuestro país, nos está empujando a tomar esta lamentable decisión. Los altos costos impositivos, cargas sociales, alquileres, tasas municipales, entre otras, y el aumento periódico de los insumos están minando la actividad comercial, sobre todo en el ramo de espacios con música en vivo, como en nuestro caso”, señalaron desde el comercio.

También expresaron que esperan poder solucionar la situación en el corto tiempo, antes de que los desalojen del local por la falta de intención de renovarnos el contrato de locación. “Además, los alquileres están por las nubes y nos impiden poder continuar con la actividad”, dijeron.

El fin de semana poetas y músicos fueron al lugar para despedirse de La Musa.

“Somos siete familias que vivimos de La Musa , y que a partir del 1 de octubre tendremos que buscar algún nuevo rumbo que nos cobije”, indicaron.

1 Comentario

Comments are closed.