Docentes autoconvocados repudiaron la designación de Roxana Celeste Dib
La nueva Secretaria de Gestión Educativa no les agrada. Conflicto en puerta.
Desde Rosario de la Frontera, los Docentes autoconvocados denunció que existe un conflicto de intereses porque la flamante Secretaria de Gestión Educativa es dueña de la Fundación Mundo Educativo que comercializa combos de Capacitación Docente, que son conocidos por la informalidad de su obtención.
Dib es, además, la impulsora de la Lista Rosa que obtuvo el segundo lugar en las elecciones de Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. También, dueña de un Instituto Terciario que suma este año la Carrera de Psicopedagogía.
Los docentes consideran que no puede ser la misma persona que otorga Títulos, Resoluciones Ministeriales para avalar las Capacitaciones Docentes, sea la responsable de Junta y tener entre los miembros a los docentes de su Lista.
Finalmente pidieron que el Ministerio paralelo que creo ADP con las designaciones irregulares, los títulos truchos y su comercialización no pueden repetirse ahora.
“Celeste Dib desacertadamente confirma en el cargo de vocales de junta a los antiguos ministeriales, personas que hace más de 6 años vienen participando de todas las sospechas de corrupción de ese organismo estatal y ligados al tan cuestionado gremio de ADP como lo es la Sra Baldomar, o la Sra Delgado, premiando a los que están sospechados de formar parte de la época negra de la JCMYD”, dijeron en un comunicado los educadores.
Y por último pero no por eso menos resaltable: para la docencia es importante que quien se desempeñe en Gestión Educativa cuente con la experiencia en la conducción de alumnos. Y Celeste Dib no es docente.
“Exigimos al Gobierno Provincial rever esta situación, que va en desmedro de la transparencia de la nueva Gestión Educativa y que representa una falta de respeto a la docencia”, concluyeron.