La agrupación Docentes Unidos anunció una nueva movilización para este viernes a las 10, en la plaza 9 de Julio. Exigen al gobierno una recomposición salarial de emergencia. Polémica con su delegada de prensa por una posible censura a periodistas.
Este viernes a las 10, la plaza 9 de Julio recibirá una nueva movilización de la agrupación Docentes Unidos, en el marco del pedido de recomposición salarial de emergencia que exigen al gobierno de la provincia.
Según informó Radio Salta, la agrupación confirmó medidas de fuerza posteriores a las vacaciones de invierno tras una reunión con el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, que no fue favorable para los docentes.
En tanto, la radio La Cigarra denunció esta mañana que una de sus periodistas fue maltratada en una de las asambleas de Docentes Unidos y obligada a borrar el material que había registrado.
La periodista Gimena Salazar aseguró que estuvo presente en la asamblea realizada en la noche del miércoles en el Gremio de Canillitas. Indicó que Mercedes Reynoso, encargada de prensa de la agrupación, la acusó de pertenecer a “un medio justicialista”.
Al respecto, el director de La Cigarra, Jorge Villazón, repudió el hecho y aseguró que constituye una discriminación ideológica. “Que sea expulsada por pertenecer a un medio justicialista constituye una discriminación ideológica en donde en el INADI tendría algo que decir”, declaró en el aire de su emisora.
“La periodista permaneció con su trabajo, hasta que una docente identificada como Mercedes Reynoso se le acercó, quien dijo pertenecer a la secretaría de prensa de la asamblea, la encargada de prensa y la invitó a ‘salir a la calle’, como lo hacen los policías, porque quería hablar con ella. Cuando salen a la calle, con amenazas le dijo a la periodista que le pidió que borrara las fotos y las grabaciones, y eso es grave”, completó.