El santuario de la virgen de la peña de Yariguarenda va por su segundo premio en el Fondo ciudadano , el año pasado construyeron un camping, ahora planean tunear el resto del santuario para que los fieles no anden devocionando incómodos.

Dentro de los proyectos ganadores el año pasado se encontraba este santuario dedicado a la virgen, ubicado a trece kilómetros hacia el norte de Tartagal por Ruta 34. Tan milagrosa es la virgencita que ahora les hizo ganar nuevamente el concurso del Fondo ciudadano de fomento cultural y turístico, que al parecer termina tirando más para lo segundo que para lo primero. Las razones tal vez tengan que ver con la concurrencia de gente año tras año en agosto. Para este año calculan que un par de decenas de miles de peregrinos asistirán a brindar su devoción.

«Con el primer proyecto, seleccionado en 2013 se creó un camping con mesadas, asadores y baños, mientras que este año nuevamente resultó beneficiado para la construcción de un patio de comidas artesanales que permitirá que los habitantes del paraje ofrezcan sus productos artesanales a los peregrinos», dice el parte del gobierno. Además anuncia que el Ministro de Turismo y cultura estuvo presente en el lugar y se reunió con el cura y entre ambos se tiraron flores, uno felicitaba al otro por lo lindo que va quedando el lugar y por el éxito con los fieles, mientras el otro agradecía las donaciones, en forma de premio, que reciben por parte del gobierno provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here