Distintas medidas en una misma pandemia. El cuerpo deliberativo comunal la semana pasada no había sesionado. 

Si bien las sesiones de Diputados se realizan de manera virtual, se suspendió la de ayer porque hubo contagios entre los trabajadores que deben ir al palacio legislativo a ordenar la parte técnica para que esa sesión se desarrolle. Tampoco el Senado sesionará, por el mismo motivo.

«La situación epidemiológica esta complicada. Esperamos que la situación se normalice en estos días. No obstante siguen las reuniones de comisiones y el trabajo legislativo de los bloques de manera remota. Al igual que el trabajo administrativo y legislativo por esa misma modalidad», señalaron desde la Cámara Baja.

Por una vez el Concejo si labura

El que sí sesionará será el Concejo Deliberante. Será de manera virutal, desde las 16 del miércoles.

Durante el encuentro, que será encabezado por el titular del CD, Darío Madile, los ediles de las diferentes bancadas abordarán el temario dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria, el cual incluye el tratamiento de 26 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes.

Se destaca una iniciativa que pide: “Establecer la obligatoriedad de la instalación de dispositivos de cuenta regresiva en los semáforos existentes y en los que en el futuro se coloquen en las avenidas ubicadas dentro del ejido municipal”.

Otro proyecto solicita que se «proceda a la creación de un circuito de actividades culturales para los artistas que realizan espectáculos al aire libre. El que se llevará adelante cumpliéndose con los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia por COVID-19».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here