La diputada provincial y esposa de Julio Jalit, intendente de Pichanal, Margarita Ramírez, será sancionada por sus pares de la Cámara Baja por sus reiteradas inasistencias y por no intervenir en las sesiones.
La diputada provincial Silvia Varg denunció a su par de Orán, Margarita Ramirez, esposa del Intendente de Pichanal, Julio Jalit, por faltar a las sesiones de la cámara. La legisladora norteña no tiene un sólo proyecto presentado y en las sesiones -en las que asiste- no interviene en ningún momento.
El presidente del cuerpo, Manuel Santiago Godoy, adelantó que aplicará sanciones a la diputada por sus reiterados faltazos: «Es cierto que nosotros tenemos diputadas como esta señora Margarita Ramírez del norte que no ha venido y yo voy a tener que tomar las medidas que me ordena el reglamento porque sino sería una falta de respeto a todos los otros diputados que sí cumplen» comentó el «Indio».
Silvia Varg, la diputada denunciante manifestó: “Yo quisiera saber porque ella está cobrando una dieta, una dieta que haría falta para sanear muchas cosas en el pueblo de donde ella proviene». De esta manera, la legisladora dejará de percibir un 25% de sus dietas, a modo de sanción por el incumplimiento de sus funciones.