El gobierno sigue metiendo  mucha guita en la policía. Esta vez, $ 763.184 en una “torre energizada para video vigilancia”. También compraron 200 armas nuevas  ¿Alguna vez veremos el fruto de tanto despilfarro?

 Los funcionarios te inundan con cifras: 300 coches, 450 bicicletas, cuatro comisarías, 2000 policías más en la calle, 54 millones de pesos en 1200 cámaras de seguridad… todo muy bien, pero después afanan un tele a 20 metros de la catedral y resulta que las cámaras no andaban y desde luego, puede haber 2000 policías más pero ninguno vio que se afanaban el plasma ni cómo apedreaban vidrieras, ni cómo hacían aca de un piedrazo a un hincha de San Lorenzo. Y todos esos móviles se ven muy bien en las publicidades pero en La Merced –como en muchos lugares del interior- un concejal tuvo que trasladar a un delincuente en un remís a la comisaría, porque no había un solo móvil en funcionamiento en todo el fucking municipio.

Por eso, no sabemos cómo tomar esta noticia.  Hoy se anuncia en el boletín oficial que el Ministerio de Economía aprobó la obra: “TORRE ENERGIZADA PARA VIDEO VIGILANCIA”. El artículo 1 dice: Aprobar el proceso selectivo realizado 19 de Diciembre del 2013 por la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de esta Secretaría, en virtud a la autorización conferida por Resolución SOP Nº 1073/13, para la adjudicación y contratación de la obra «Torre Energizada para Video Vigilancia – Salta – Capital», con un presupuesto oficial de $ 763.184,86.

El plazo de ejecución es de 30 días corridos y los ganadores de la contratación son: Electricidad R-D, Matías Huergo é Inteco S.R.L.

Por otra parte, también hoy se autorizó la compra de 200 armas. Compra directa del Ministerio de Seguridad.