Profesionales de la Dirección de Bosques de Nación y funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia mantuvieron un encuentro para evaluar las acciones efectuadas para revisar el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos que es obligatorio cada cinco años.
Un equipo técnico de la Dirección de Bosques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación visitó la provincia para analizar el desarrollo de los trabajos referidos a la revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, obligatoria por la Ley nacional 26.331 cada cinco años. La comitiva nacional fue recibida por el secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul y la directora de Planificación Territorial, Natalia Rangeon.
Durante el encuentro, profesionales de la dependencia provincial expusieron la documentación correspondiente, las acciones efectuadas en la materia y detallaron la nueva metodología que se implementará, enfocada en el desarrollo de las áreas de valor de conservación, corredores ecológicos y paisajes sustentables.
Posteriormente los funcionarios viajaron al interior provincial donde los técnicos nacionales percibieron en terreno como se llevarán adelante estas iniciativas. El recorrido se realizó a través de las rutas 34, 5, 52 y 41, donde pudieron apreciar las áreas de conservación y su convivencia con zonas de explotación agropecuaria. Los asistentes recorrieron áreas lindantes a Las Lajitas, Joaquín V. González y el río Juramento.
Asimismo, mantuvieron encuentros con pobladores criollos para escuchar sus inquietudes y observar los trabajos que realizan en ganadería. En tal sentido, se destacó el convenio de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) firmado con Nación, de suma importancia para el desarrollo provincial.
Paul destacó que los funcionarios nacionales realizaron una buena valoración del trabajo realizado por la Provincia y que, a través de la visita a terreno, pudieron evaluar las importantes tareas que se ejecutarán a nivel agropecuario, forestal, social y de conservación de la biodiversidad para asegurar el desarrollo sustentable de Salta.