El titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, defendió el proceso de diálogo convocado por el gobernador Urtubey y planteó la continuidad del frente oficialista para las próximas elecciones.

El titular del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, defendió el proceso de diálogo convocado por el gobernador Juan Manuel Urtubey tras el conflicto, por la designación de jueces, entre el Poder Ejecutivo y el Consejo de la Magistratura.

“El diálogo siempre es importante” planteó el intendente de Campo Santo y añadió que “es importante escuchar a las otras fuerzas políticas”.

En consecuencia, lamentó la decisión del Partido Obrero de no aceptar el convite de Urtubey pero no se sorprendió. “Se excluyen solos” planteó y consideró que “es normal eso en el PO, lo vivimos en Diputados, pero si ellos tienen representatividad tienen que sentarse a dialogar políticamente”.

Además, sobre la consolidación del frente gobernante desde 2007, aseguró que se tiene que decidir el Partido de la Victoria. “Yo creo que el PV va a quedar en el frente, pero soy respetuoso de su decisión” indicó y sugirió que “estamos todos juntos”.

Finalmente, Cuenca reafirmó el objetivo de lograr una candidatura para un representante del Foro de Intendentes. “Mantenemos esa postura pero se puede readecuar, primero tenemos que ver cómo se va a plantear el escenario porque hay una posibilidad de que todos vamos a una misma interna”, explicó.