La titular de ADP, Patricia Argañaráz, confirmó que solicitaron al Ministerio de Educación y “ante la justicia” la devolución de los descuentos salariales que sufrieron maestros y profesores durante el último paro de actividades.
Como en provincia de Buenos Aires, dónde la justicia ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal devolver los días descontados a maestros que hicieron paro, en Salta los docentes quieren la restitución de los haberes retenidos.
La titular de la Asociación Docente Provincial, Patricia Argañaráz, confirmó que solicitaron al Ministerio de Educación y “ante la justicia” la devolución de los descuentos salariales que sufrieron maestros y profesores durante el último paro de actividades.
En declaraciones a FM Capital, la referente gremial recordó que por haber participado en los últimos paros “varios docentes sufrieron descuentos salariales de entre $6 mil y $10 mil, además de que se le computaron inasistencias injustificadas”.
Por eso y aunque advirtió que “a este gobierno no le interesa la docencia”, ratificó que ADP y la organización nacional CTERA pidieron en varias provincias que la justicia se exprese como en Buenos Aires “a favor de los docentes”.