Comenzó el debate en el Senado del acuerdo con el FMI.

Este martes a las 14 horas se retoma la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y la expectativa está en que salga el dictamen del acuerdo con el FMI tal cual se aprobó en la Cámara de Diputados.

El gobierno porteño anunció que instalará un vallado de seguridad y un fuerte cordón policial frente al Congreso, cuando la Cámara de Senadores debata si convierte en ley el acuerdo entre el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La medida apunta a endurecer la seguridad frente al Parlamento para evitar incidentes como los del jueves pasado.

La medida va a contramano de los largos pedidos de las autoridades de ambas Cámaras legislativas, que rechazan un Congreso blindado durante el debate democrático y consideran que una densa presencia policial suele servir como una incitación a la violencia de los manifestantes.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentó ante los legisladores de la comisión de Presupuesto y Hacienda para contestar preguntas sobre el contenido del proyecto. 

Guzmán recordó que «se busca abordar el problema que se presenta para la Argentina en la balanza de pagos producto del stand by alcanzado en 2018».