El gobierno provincial tomará una nueva deuda de $400 millones para cubrir las obras impagas de la compañía pública Aguas del Norte.
Con el objetivo de cubrir las deudas impagas de la empresa pública Aguas del Norte con proveedores y contratistas, el gobierno provincial tomará nuevos créditos por un valor de $400 millones.
“El flamante ministro de Economía, Emiliano Estrada, tuvo que echar mano a una ley aprobada en 2014 para tomar una deuda de $400 millones, con el fin de afrontar el pago de obras de Aguas del Norte” consignó el diario El Tribuno y precisó que “la medida se suma a una reciente resolución firmada por el mismo funcionario y el ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia, para que el Banco Macro financie hasta $100 millones de los saldos que mantiene el gobierno con contratistas por certificaciones de obras”.
Según el matutino, “la deuda por $400 millones, que se emitió bajo un gran hermetismo el viernes pasado, tuvo 23 ofertas, de acuerdo a las constancias del mercado de capitales”. Los intereses del crédito, que no podrán ser inferiores al 28%, se liquidarán cada 3 meses durante dos años y medio. La operatoria se hizo, también, a través del Banco Macro, agente financiero de la provincia.
“Estos fondos van a servir para obras que están en funcionamiento, que las fue financiando la provincia con otros recursos de rentas generales, y para obras que se van a desarrollar en los próximos meses, como las que se ha comprometido a realizar el gobernador en el departamento San Martín la última vez que estuvo en el lugar junto al presidente de Aguas del Norte” dijo el ministro de Economía y explicó que el préstamo es el remanente de los $650 millones que la Legislatura local habilitó a negociar hace 2 años.
En aquella oportunidad se colocaron títulos por $250 millones con el destino de un plan para la provisión de agua potable y cloacas en distintas localidades.