El chico tenía 23 años. La hermana asegura que lo molieron a golpes.

Cristian Exequiel Gallardo falleció el lunes, cuando era trasladado a una dependencia policial por un supuesto hecho delictivo en la zona Sudeste de la ciudad.
«Lo golpearon a no poder más, haciéndole agarrar una convulsión, sin parar hasta matarlo», dijo la hermana del joven que ayer murió cuando la Policía se disponía a trasladarlo por un presunto robo. Alicia Salas, madre del joven fallecido, sostuvo que a su hijo la “Policía lo patoteó” hasta matarlo.
Ayer la fiscal María Luján Sodero Calvet inició la investigación y anunció que esperaba los resultados de la autopsia. En el informe preliminar de la autopsia no surgía la causa del deceso, por lo que se solicitaron estudios complementarios tales como el anatomopatológico y el toxicológico.
Hoy la fiscal ordenó la detención de los cuatro efectivos que intervinieron en el procedimiento. Serán imputados en las próximas horas.
Se trata de un oficial y tres suboficiales de la Policía de la Provincia, quienes ya habían sido identificados y se les habían secuestrado las prendas de vestir y el arma reglamentaria.
La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas y Sodero Calvet explicó que será fundamental el informe de autopsia y de los estudios complementarios que se solicitaron para determinar la causa de muerte del joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here