En Villa Floresta hay un grupo de mujeres que pasa la noche en vela a la espera de unas gotas de agua para poder tomar y así satisfacer una necesidad básica. Son 150 familias las que se ven afectadas por la falta de suministro en la zona.
En Villa Floresta, un grupo de mujeres pasa la noche en vela a la espera de unas gotas de agua para poder tomar. Este barrio está constituído por 150 familias que se ven afectadas por la falta de suministro.
Los habitantes de la zona este de la ciudad de Salta sobreviven con conexiones clandestinas, entre calles empinadas sin cloacas y sin veredas. Este año la Municipalidad de Sala prometió una inversión de más de $100 millones en obras para este barrio, pero hay cuadras que no entraron en ninguna planificación.
“Juntamos agua a las tres de la madrugada, la gente se queda despierta”, comentó en diálogo con El Tribuno Natalia Cruz, una de las vecinas de la zona. Además agregó que la espera, dependiendo el día, puede llegar hasta las cuatro o cinco de la madrugada. Esto también se realiza en épocas de invierno.