Grupos Pro-vida de Salta hicieron circular panfletos contra la Educación Sexual Integral a través de redes sociales. Los afiches virtuales aseguran que la educación sexual impone prácticas homosexuales desde los 4 años y que quienes se opongan a su dictado irán a la cárcel.
Los enunciados superan cualquier pasaje del apocalipsis. Una vez más los antiderechos demuestran que con oponerse al aborto legal, seguro y gratuito no alcanza; y que el pedido de prevención y educación expuesto durante el debate por el proyecto de IVE, es un mero «slogan» al servicio de la moral eclesiástica.
El panfleto comienza con la leyenda «¿En qué te perjudica las leyes de la ideología de género? (sic)». Y continúa: «Desde jardín de infantes empezarán a enseñar a tus hijos que pueden decidir ser hombres o mujeres independientemente de su sexo biológico».
Otro de los apartados reza: «Educación sexual con ideología de género desde los 4 años se dará en los establecimientos escolares sin el consentimiento de los padres».
La publicación no explica a qué hace referencia con «ideología de género», sin embargo continúa: «Confusión de la identidad sexual de tus hijos, obligándolos a la experimentación de su sexualidad junto a sus compañeros, iniciándolos en prácticas homosexuales desde los 4 años».
«No podrás oponerte a que le enseñen esto a tus hijos, si lo haces te acusarán de homofóbico, discriminador y te enviarán a la cárcel. Estamos frente a la dictadura de una minoría» advierte el panfleto en otro de los apartados.
Por último, señalan: «Hombres y mujeres utilizarán los mismos baños en colegios, centros comerciales, instituciones públicas y privadas (incluyendo las iglesias) poniendo en riesgo a tus hijos».