El gobernador habló sobre las declaraciones de José López, quien lo señaló como uno de los destinatarios de las coimas que involucran a empresarios de la obra pública.

Esta mañana, el gobernador Juan Urtubey se refirió a las acusaciones desprendidas de la declaración de José lopez. En la misma, el ex funcionario K, aseguró que el gobernador recibió el 50% de 14 millones de dólares, en coimas por el gasoducto del Valle de Lerma -o sea, unos 7 millones de dólares-. Al respecto, el mandatario aseguró que se trata de «ciencia ficción» y que al gasoducto «lo hizo el fondo especial del tabaco, de la cámara del tabaco, por lo cual, hay que preguntarle a otros».

A su vez, el gobernador adujo que los empresarios arrepentidos que realizan estas declaraciones deberían presentar pruebas. «Jamás recibí un centavo por fuera de lo que la ley de presupuesto mandaba a la provincia y jamás tuve ninguna vinculación económica con ningún funcionario del gobierno, ni lo tendré».

Consultado sobre si considera que las declaraciones serían parte de una estrategia para que las provincias acepten el ajuste impuesto por Nación, el mandatario aseguró que: «Es un disparate total».