La titular del PRO había asegurado en agosto que el hangar se encontraba vacío y no había aviones. El titular del aeroclub Vespucio lo desmintió. 

 

«Acá estamos en un galpón que tenía aviones de la Fuerza Aérea. Nosotros los usábamos para la interceptación del narcotráfico» relató Bullrich en un video publicado durante su visita a Salta en el marco de la campaña provincial. Luego agregó: «Acá, en el aeropuerto de Tartagal también había un radar funcionando. Ahora, como ustedes pueden ver, esto está vacío».

En Gral. Mosconi, el titular del aeroclub Vespucio, Víctor Caleb Rivero, dialogó con Cuarto Poder y remarcó que las instalaciones se encuentran funcionando con normalidad.

«Seguimos trabajando con nuestro equipo de socios, haciendo patria en el norte de Salta y el país», comenzó diciendo. Y subrayó: «quiero dejar en claro que el aeropuerto está funcionando. Nuestra situación está al día, al igual que la personería jurídica».

En el hangar del aeroclub se encuentran dos aeronaves: Un Cessna 650 y un Cessna 172 que en estos momentos se encuentra con desperfectos técnicos.

En relación a la administración del aeropuerto Rivero remarcó: «El aeropuerto de Gral. Mosconi está siendo administrado por Aviación Civil de la provincia de Salta, nosotros dentro del aeropuerto, tenemos el hangar que es el aeroclub Vespucio. Acá se hizo una pista importante en la que fácilmente pueden aterrizar aviones de gran porte».

Consultado sobre el futuro de la aviación en la zona norte de la provincia, Rivero sostuvo: «Sería bueno continuar con el proyecto para construir las salas de estar, de recepción y las torres de control. Esperamos que se hagan las inversiones en el norte para que este sea un punto de desarrollo de la zona».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here