Eduardo Aguilar, abogado de la empresa La Veloz del Norte, negó que existan atrasos en los sueldos de los trabajadores, incluso advirtió que existen aumentos en los haberes.

Hace un par de días se informaba que La Veloz del Norte pedía su concurso preventivo. La causa cayó en primer lugar en el juzgado de Concurso, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación a cargo de Mirta Avellaneda, quien fue recusada. Tras ello, cayó en manos de Víctor Daniel Ibáñez, juez a cargo del Juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades Número 1.

Respecto a las denuncias por parte de los trabajadores respecto a los atrasos en el pago de los sueldos, el abogado dijo que “la administración sigue a cargo de la empresa y se van a pagar los sueldos como siempre” puntualizó. La empresa es propiedad de los hermanos Luis y Raúl Derudder, dueños también de Flecha Bus, que tras un largo conflicto terminaron por adquirir el año pasado el paquete accionario que quedaba en manos de Marcos Levín.

En enero hubo más de 20 despidos de trabajadores con antigüedades que rondan los 4 años como mínimo y llegan hasta casi los 30 años. “No podemos pretender que la 2ª mayor empleadora de Salta mantenga su planta fija. Una empresa con 300 empleados renueva su planta continuamente”.