ADIUNSa informó que no se permitió a CONADU Histórica participar de la Mesa de Negociación Salarial. “Las autoridades se reunieron con las otras representaciones sindicales y tampoco presentó oferta salarial”, mencionaron. La próxima instancia de negociación está convocada para el 27 de este mes.
Adiunsa emitió un comunicado al respecto del paro y en el marco de las negociaciones salariales “Rechazamos el trato diferencial ante las representaciones sindicales, actitud que conforma una práctica desleal. Esta actitud propende más a la profundización del conflicto antes que a atender los reclamos de los docentes universitarios.
Las autoridades nacionales no presentaron ninguna oferta salarial; informaron que la garantía salarial que se otorga a las categorías más bajas se incrementará desde abril a $5.360.- (actualmente es de $4.400) alcanzando el valor acordado en las paritarias de referencia con los demás niveles educativos. Comisión Directiva: Jorge Ramirez- Secretario General. Pablo Kirschbaum- Secretario Gremial.”