El médico de General Güemes que no quiso atender a un paciente porque miraba un partido de Messi fue apartado y le abrieron un sumario. El video que lo delata llegó a medios nacionales.

El Ministerio de Salud Pública de Salta, apenas conocido el video informó que “habiendo tomado conocimiento a través de los medios de comunicación, en donde se observa presunta desatención de pacientes en la guardia; ha iniciado inmediatamente el proceso administrativo solicitando toda la información pertinente a la gerencia del hospital Dr. Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes. Entre las medidas adoptadas, se solicitó listado de profesionales en guardia y consultorios externos presentes el día 15 del mes en curso en el horario de la tarde; nómina de pacientes que fueron asistidos en los servicios del hospital; y los descargos correspondientes, a fin de continuar con el esclarecimiento de lo sucedido y tomar las medidas que correspondan”.

Pese a esto el video llegó a todos los medios nacionales que se hicieron eco de la noticia. El diario La Nación retrató así: “Ocurrió en una guardia de Salta; el profesional, que ignoró varios pedidos, fue apartado y se le abrió un sumario.

Doctor, me corté con un vidrio.

-¿No te podías cortar a las 17.30… 17.45?

La respuesta sorprendió a un paciente herido que el miércoles por la tarde acudió a la guardia del Hospital Joaquín Castellanos, de la localidad salteña de General Güemes. El médico traumatólogo que allí atendía lo hizo esperar varios minutos. Estaba muy ocupado siguiendo los pormenores del partido entre PSG y Barcelona, por los cuartos de final de la Champions League.

El paciente grabó la situación con su celular y subió el video a YouTube. La situación generó fuerte repudio en la comunidad, a tal punto que Jorge Barni García, director del hospital, confirmó que ya existe un sumario administrativo contra el médico, a quien también se le retiraron las horas de guardia.

El médico, fue identificado como Javier Barraza. El director del hospital criticó por su falta de sentido común. “No tiene ni un chiquito de caridad ni humanismo, como proponía el doctor Favaloro», lo comparó.

En el video puede verse, además, cómo una mujer que habría acompañado a su marido, fracturado, también fue ignorada por el profesional.