Tal como se presumía, uno de los fragmentos óseos encontrados en el ex centro clandestino de detención cordobés La Perla, pertenecían a un salteño desaparecido en 1975. Luis Agustín Santillán era de Metán, estudiaba Medicina y fue secuestrado junto a tres compañeros.

Se terminó el proceso de identificación de los restos hallados en octubre de 2014 en el ex centro clandestino de detención cordobés La Perla. Tal como se presumía, uno de los cuatro fallecidos identificados era el salteño Luis Agustín Santillán, oriundo de Metán, desaparecido en 1975 cuando estudiaba en la Facultad de Medicina de la provincia mediterránea.

El EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) identificó los restos. El Tribuno indicó que en marzo se había determinado que tres de las personas halladas en Córdoba eran los jóvenes que desaparecieron con Santillán en 1975. Ayer se confirmó que la cuarta era el metanense.

El análisis sobre los restos óseos de Santillán demoró un poco más que los demás cotejos porque se tardó en tomar las muestras de ADN a sus familiares. Sin embargo, se presumía que se trataba del cuarto de los estudiantes que habían sido raptados juntos en Córdoba.

El Ministerio de Derechos Humanos de Salta informó ayer sobre el resultado de las investigaciones de los antropólogos a los medios de comunicación. «Los primeros días de mayo los familiares de los jóvenes desaparecidos identificados viajarán a La Perla, convocados por el equipo de antropólogos forenses, para realizar un reconocimiento simbólico», informó ayer la ministra Marianela Cansino.