Tras ser, después de Macri, uno de los más férreos impulsores del voto electrónico; el gobernador Urtubey lamentó que el peronismo haya desistido de tratar el proyecto en el senado dándole un golpe letal al proyecto.

«Es una lástima porque es una oportunidad que se pierde en Argentina de avanzar en transparencia, en sistemas que permitan competitividad y, fundamentalmente, en darle mucho más seguridad a los argentinos», lamentó el mandatario por Urgente 24 y agrego que «El único que pierde en todo este juego de poder es el ciudadano argentino que ve alejarse la oportunidad de tener un sistema electoral mucho más transparente y que le sirve más». «Quien no lo acepta es aquel que advierte un peligro a perder sus posiciones de poder en el entendimiento que cualquier cambio le quita competitividad», detalló.

Urtubey aseguró que las condiciones están dadas aunque no existe voluntad política. «No es que no haya tiempo para capacitar sino que hay dirigentes que se resisten porque no les dan los tiempos para reconciliarse con la gente. El problema está ahí y no en los sistemas electorales que dan más transparencia». Con poca ilusión, Urtubey dijo que espera que se logre el consenso necesario aunque hay “gente que quiere seguir con un sistema que, al final del camino, para lo único que sirve es para sostener posiciones de poder y no ayuda a la democracia”.