La AMT oficializó este viernes el nuevo aumento del boleto del colectivo de pasajeros en el área metropolitana.

Desde el próximo lunes 27 de mayo, el boleto de Saeta costará $690. Así lo dispuso la Autoridad Metropolitana del Transporte que este viernes confirmó el aumento, pero no tal como lo había solicitado Saeta, que quería llevar el boleto de $490 a $743.

Según la resolución 205/24, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la nueva tarifa se ajusta a lo solicitado por la empresa y garantiza la accesibilidad del servicio para el usuario.

«Que concluye la Gerencia Económica señalando que «El aumento del boleto solicitado por SAETA a $ 742.53 de acuerdo a nuestro análisis se encuentra dentro del rango de precios aceptable», fundamentó.

Asimismo, agregó que «considerando las presentaciones realizadas en la audiencia pública, y en el entendimiento que un aumento de estas características tendría un impacto significativo para los usuarios del sistema, consideramos que el precio del boleto debería ubicarse en torno a los $ 690,00».

«Que en definitiva, la readecuación tarifaria permitiría incrementar la recaudación y de esta manera atenuar el déficit operativo provocado por los mayores costos, asegurando la sustentabilidad del servicio», añadió.

Seguidamente, explicó que «la readecuación tarifaria se encuentra sustentada en un análisis detallado y muy ajustado de los costos y en una proyección económica financiera que deberá cumplir la prestadora, resulta menester destacar que en modo alguno la misma elimina o atenúa el riesgo empresario».

«En efecto, se ha procurado mantener un equilibrio razonable entre las obligaciones que asume la empresa, la remuneración para poder cumplirlas y el impacto que genera la readecuación tarifaria en los usuarios del servicio involucrado», enfatizó.

En el anexo se detalla, en un cuadro, los servicios y cómo aplica el nuevo incremento.