Fuertes pérdidas para las acciones argentinas en Wall Street. Los títulos ligados al sector petrolero sufren por una nueva caída de la cotización del crudo. YPF resta 4,1% y la brasileña Petrobras, un 4,5%. Edenor se hunde 8,9%.

En otra jornada negativa para los indicadores financieros en el exterior, las acciones argentinas que se cotizan como certificados ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt) en Nueva York muestran mayoría de números en rojo.

El retroceso del petróleo, que ubica al barril de Texas debajo de los USD 30, impacta en los títulos ligados al rubro hidrocarburos. YPF cae 4,1% (USD 15,57); Tenaris, un 5,2%, mientras que la brasileña Petrobras, de importante ponderación en el Merval de Buenos Aires, cae 4,5 por ciento. La filial argentina Petrobras energía desciende 2,7 por ciento.

Dos títulos del sector energético registran abruptos retrocesos: Edenor (-8,9%) y TGS (-3,5%). Asimismo los bancos caen, aunque con tendencia más moderada: BBVA Francés (-2,3%), Macro (-1,3%) y Grupo Galicia (-0,4%).

También registran pérdidas Telecom (-2,7%), Bunge LTD (-2,5%), Globant (-2%), Ternium (-1,5%) y Nortel Inversora (-1%). Del lado positivo operan en Wall Street Pampa Energía (+0,5%) e IRSA (+2,3%).

Fuente: Infobae