Renunció la funcionaria de Ecuador que había realizado polémicas declaraciones sobre el crimen de las turistas argentinas. Pidió disculpas.

La ola de críticas que despertaron las declaraciones de Rivadeneira sobre el crimen de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni la llevaron a renunciar en cuestión de horas. La subsecretaria comunicó hoy en su cuenta de Twitter que no seguiría en su cargo el Ministerio de Turismo ecuatoriano.

«Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo», indicó la ahora ex funcionaria.

Ayer, Rivadeneira consideró que la muerte de las jóvenes, cuya investigación está fue puesta en tela de juicio por los familiares de las víctimas y ameritó el envío de peritos argentinos a Ecuador, se trataba de un caso aislado. En diálogo con la agencia DPA, apuntó: «Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí».

Además de la reprobación que esas palabras provocaron en las redes sociales, el propio ministro de Ecuador expresó su rechazo. «He leído declaraciones que desde Berlín habría hecho Cristina Rivadeneira. De ser ciertas, las rechazamos y desautorizamos totalmente», señaló Fernando Alvarado.

El doble crimen ocurrido en la localidad de Montañita permanece por ahora en el terreno de las especulaciones. Ayer uno de los detenidos que había confesado su participación cambió su versión y dijo que fue presionado para declarar en ese sentido.

El caso impactó en la imagen de Ecuador como destino turístico, tanto que los Estados Unidos advirtieron a sus ciudadanos por la seguridad en ese país.

Fuente: Infobae