La respuesta nacional puso en el banquillo a las mismas denunciantes. Desde el Partido Obrero se solidarizaron con las compañeras.
Luego de la denuncia pública de varias compañeras militantes del MST Salta contra el dirigente Sergio Ballestero, a través de un comunicado desde la dirección nacional del MST apuntaron contra la docente y referente social Cecilia Gómez.
“…consideramos realmente lamentable que la compañera Cecilia Gómez, que hace más de diez meses está alejada de la militancia partidaria por problemas de salud, haya optado por difundir tales versiones en medios que utiliza el sistema antes de apelar a los mecanismos democráticos orgánicos que ella conoce bien y que primero aceptó, pero que luego sin haber hecho ninguna denuncia y sin explicación alguna rechazó”, señalaron desde el partido.
Y agregaron que “desde Juntas y a la Izquierda y el MST a través de su comisión de moral con mayoría femenina elegida por unanimidad en su reciente congreso nacional, investigarán a fondo los hechos denunciados y a la mayor brevedad posible adoptarán las sanciones y/o resoluciones que correspondan”.
Una vez más un partido político desoye las voces de sus propias militantes y no conforme con eso las vuelve a victimizar.
Desde el Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras, se solidarizaron con las compañeras ex-militantes del MST y de la organización Teresa Vive, quienes denuncian la situación de violencia e impunidad a la que fueron expuestas y sometidas por uno de los miembros de la dirección de ese partido.
“Asimismo repudiamos la respuesta oficial de la dirección del MST, que adjudica a las compañeras intenciones conspirativas antes de investigar sus denuncias, colocándolas a ellas en el banquillo de los acusados”, describieron.