Organizaciones de mujeres aseguran que Miguel F. Ortega  y Paco Sánchez continúan trabajando en la municipalidad de Cafayate a pesar de las denuncias públicas y penales por violencia física, psicológica y económica.

Se trata de dos hombres del eterno intendente Fernando Almeda. Organizaciones de mujeres denuncian que siguen avalando hombres que poseen denuncias por violencia de género.

“Paco Sánchez continúa trabajando para el gobierno salteño. Después de haberse dado a conocer denuncias públicas y penales radicadas en su contra por violencia física, psicológica y sexual hacia un gran número de mujeres y menores de edad de Cafayate, Sánchez fue despedido de su cargo municipal planteándose como causa ‘reducción de personal’. De esta manera se evadió la investigación correspondiente y continuó trabajando en talleres/espacios a cargo del gobierno provincial y municipal en la que mantiene contacto estrecho con mujeres. Además fue nombrado (incluso después de nuestro reclamo masivo sacarlo) como encargado del balneario de Cafayate y ‘Referente de la juventud’ aún cuando estas denuncias incluían a menores de edad”, señalaron y agregaron que la UCR es cómplice.

En tanto en el caso de Ortega señalaron que ejerció violencia contra su expareja  “Sin más recursos ni contención en Cafayate ella decidió irse, escaparse para seguir viva y no seguir sufriendo maltratos. Mientras que él todavía sigue trabajando activamente en su cargo sin cumplir siquiera la cuota alimentaria acordada”.

Por esta situación las orgas denunciantes piden:

EXIGIMOS:

INMEDIATA APLICACIÓN DE LA LEY MICAELA EN EL MUNICIPIO DE CAFAYATE

DESPIDO DEFINITIVO DE ESTE FUNCIONARIO Y NEGATIVA TOTAL DE LAS AUTORIDADES A SU REINCORPORACIÓN EN CUALQUIER CARGO PÚBLICO/POLÍTICO.

QUE SE ABRA LA INVESTIGACION A TODOS LOS FUNCONARIOS MUNICIPALES.

APERTURA DE LA SECRETARIA DE LA MUJER EN CAFAYATE

TRABAJADORES PÚBLICOS QUE SE CAPACITEN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

RECURSOS, ACOMPAÑAMIENTO, CONTENCIÓN Y AYUDA PROFESIONAL PARA LAS VICTIMAS.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here