La denuncia fue efectuada por comunidades originarias de Misión La Loma que reclaman por la detención ilegal de dos personas. 

 

El intendente Carlos Funes de Embarcación se sumó a la larga lista de jefes comunales que enfrentan denuncias en la justicia. En este caso, la denuncia fue por incumplimiento de funcionario público, discriminación y violación a los derechos humanos, luego la detención de dos personas que se manifestaban solicitando garantías para poder trabajar con su empresa de transporte, informó Multivisión Federal.

Desde los distintos pueblos que son parte de la comunidad indígena Misión La Loma, en la localidad de Embarcación, se llevó adelante una manifestación en las inmediaciones del edificio municipal después de que el intendente Carlos Funes no asistiera a una audiencia que había sido acordada la semana pasada para llegar a una solución sobre el acceso al agua solicitando que por primera vez pueda construirse un pozo de agua en la zona.

Al respecto Santiago Ferreyra, líder depositario Judicial y comunitario RAW, denunció al Intendente Funes, después de la detención de sus sobrinos Mauro y Patricia Ferreyra cuando ellos se manifestaban solicitando garantías para poder trabajar con su empresa de transporte.