El veterinario y una administrativa fueron denunciados en varias oportunidades. A ella, le iniciaron un sumario administrativo. A él, por ser funcionario público, nada.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Sinkim, y una empleada administrativa del Hospital Público de Mascotas de la ciudad fueron denunciados en varias oportunidades por violencia laboral.

A raíz de ello, y ante las reiteradas denuncias, se inició una investigación que arrojó como resultado que a la mujer le iniciaran un sumario administrativo mientras que al funcionario, nada.

Según la Procuración General de la Municipalidad, Sinkim “por su condición de funcionario público y revistar la categoría de Estamento Político y no de planta permanente en esta Municipalidad de Salta, se encontraría fuera del ámbito de aplicación”.

Así, en el artículo 1 de la Resolución 32/22, la Procuración ordenó “a instrucción de sumario administrativo” a la empleada mientras que en su artículo 2, y por la misma falta, dejó “fuera del ámbito de aplicación del Decreto Nº 0842/10 art 1º al subsecretario de Bienestar Animal Luciano Sinkim”.