Después de 10 días de protesta, la situación se tensa.

Ayer se cumplieron 10 días desde el inicio de la protesta de los choferes de colectivo en la provincia. Los salteños aún siguen tratando de adaptarse a no tener transporte desde las 22, mientras la situación se tensa: los empresarios avisaron que les van a recortar los ingresos (el gobierno paga por kilómetro recorrido) y desde luego, también están los ciudadanos normales, que se ven perjudicados, ante un reclamo justo.
Hoy la asociación civil AYNI sumó presión. Sus integrantes presentaron una acción colectiva contra SAETA para que se re establezca el servicio tras 10 días de paro.
El abogado representante de la asociación, el Doctor Pedro Javier Arancibia, dijo en una emisora local que solicitan a Defensa del Consumidor se intime de manera urgente a SAETA a fin de que esta re establezca el servicio de transporte nocturno.
Por otro lado, señaló que si bien los choferes agremiados en UTA están en todo el derecho de sumarse a las medidas de fuerza, consideran que no pueden afectar a la sociedad en general.
Asimismo, Arancibia destacó que SAETA cuenta con las “herramientas necesarias para solucionar” la falta de servicio. Sugieren que se contraten otros choferes o bien se contrate una empresa que garantice el transporte en horarios nocturnos.