Preocupación en el Ministerio de Salud.

Ministerio de Salud Pública confirmaron que crecen los casos de dengue y coronadengue en cuatro ciudades de la provincia. Ya hay 97 casos de dengue, la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Y siete de coronadengue.

El jefe de la Sala de Situación de la Coordinación Epidemiológica, Miguel Astudillo, detalló que los casos se distribuyen en apenas cuatro ciudades. “92 casos corresponden al departamento Orán, tres a San Martín y dos a Capital”, dijo el funcionario.

En este contexto, el funcionario fue abordado sobre el funcionamiento de los funcionarios en la zona e indicó que todos cuentan con insumos, reactivos y elementos disponibles para realizar el diagnóstico de la enfermedad transmitida por el mosquito.

El serotipo detectado en las personas positivas es dengue 1, el mismo que circuló en la provincia durante el periodo de vigilancia 2019-2020. Al momento, hay registrados siete pacientes con diagnóstico positivo de “corona-dengue”, es decir, que coexisten ambas patologías.

“Es un grupo bastante heterogéneo, el rango etario va desde los 18 a los 62 años. Todos presentaron una evolución clínica favorable, con cuadros clínicos leves o moderados”, concluyó el jefe de la Sala de Situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here