Mientras la Dirección General de Seguridad Vial llevaba a cabo un proceso ayer por la tarde en el antiguo peaje Aunor, sucedió que durante la inspección de un colectivo que venía de Aguas Blancas, descubrieron un cargamento de productos que no contaba con la documentación necesaria para demostrar su origen legal.
La AFIP intervino, multando a 24 pasajeros y confiscando toda la mercancía valuada en 50 millones de pesos. Ayer a horas de la tarde, agentes de la Base Operativa de Seguridad Vial realizaban un control vehicular en la entrada a la ciudad capital sobre la ruta nacional N° 9, y detuvieron un autobús de la marca Mercedes Benz conducido por un hombre mayor que venía de Aguas Blancas con más de 30 pasajeros a bordo.
Durante el control, hubo signos de nerviosismo por parte del conductor, lo cual llamó la atención de los agentes, quienes solicitaron que abriera el compartimiento de carga y descubrieron una gran cantidad de bultos con ropa y diversas mercancías.
Cuando se le preguntó sobre la carga que transportaba, el individuo declaró que no tenía algún documento que respaldara el origen de la mercancía. Por tal motivo, se informó de inmediato a la Fiscalía Federal, y se solicitó la participación del responsable de la Sección Aduana Noreste – AFIP. Este último emitió 24 multas a los pasajeros y confiscó toda la mercancía, valuada en 50 millones de pesos.
Un dato no menor a saber es que durante el procedimiento, un grupo de personas intentó obstaculizar, lo que resultó en la detención de una mujer de 53 años por agredir a una agente que formaba parte del operativo. Debido al suceso el personal tuvo que recibir atención médica y ser trasladado a un hospital para recibir tratamiento.