Desde la noche de ayer, centenas de jubilados y beneficiarios de AUH hacen cola en las entidades bancarias salteñas para cobrar el bono extraordinario dispuesto por el gobierno nacional.

Tras la oficialización del pago de un bono extraordinario para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH, centenas de salteños se aglutinaron en las distintas entidades bancarias para percibir la primera parte del bono. A partir de hoy comenzará a pagarse $5000 a quienes cobren el haber jubilatorio mìnimo y $2000 para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo. En el caso de los jubilados que cobren por encima del haber mínimo ($14.068) y menos que $19.068, percibirán un pago que permita llegar a ese monto.

En Salta, una de las entidades con mayor convocatoria de adultos mayores es el Banco Santiago del Estero, donde la cola llegó a extenderse por más de 200 metros a lo largo de calle España.

Según comentaron algunos lectores de Cuarto Poder, hasta las 9.45 am aún no se encontraban acreditados los haberes correspondientes y no se podía cobrar el bono en cajeros. Desde algunas entidades bancarias aseguraron que el pago estaría disponible a partir de las 10:30.

(Video: Federico Zamarián)