La Policía baleó a un chico de doce años. Los uniformados, que intentaban detener una pelea callejera, abrían fuego “contra cualquier cosa que se moviera». El hecho ocurrió el martes por la noche.
Un joven de doce años fue baleado por la Policía de Salta. El hecho ocurrió el martes por la noche en la zona oeste de la ciudad, cuando el chico caminaba hacia su casa.
Cuando volvía a su domicilio, el niño se topó con una pelea callejera entre dos grupos que se arrojaban piedras entre sí. “Siguió caminando hacia mi casa cuando de frente apareció un móvil policial de cuyo interior uniformados abrían fuego a mansalva contra cualquier cosa que se moviera”, dijo su madre al diario El Tribuno. “Cuando pasaron frente a él le dispararon a las piernas a una distancia de 2,5m, según un médico que lo vio”, agregó.
“Mi hijo cayó y ya no pudo levantarse. Estaba casi sin piernas, desangrándose en la vía pública mientras el patrullero se alejaba de ahí a toda velocidad”, explicó la mujer en el Hospital San Bernardo, donde su hijo se encontraba.
«Hoy es el abanderado de la escuela Oscar Oñativia y me dijo anoche que tiene mucho miedo, que está traumatizado. Yo le pedía que se calmara, que todo iba a estar bien, pero su malestar hizo que fuera atendido por una psicóloga del hospital, quien me confesó anoche que el chico está shockeado y necesita un tratamiento para superar lo vivido», dijo la mujer.