El gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó la transferencia adelantada de más de $90 millones del “Fondo Sojero” a los municipios.

El gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó el adelanto del Fondo Federal Solidario a todos los municipios de la provincia para que, según dijo, “cada intendente pueda invertir en infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial abriéndose ahora la posibilidad de usar esos recursos para financiar inversión productiva”.

Urtubey avisó que los 60 intendentes salteños podrán disponer de la totalidad de los fondos que les corresponden por el “Fondo Sojero”. “Lo que buscamos es sostener en cada municipio la actividad económica para que la gente viva cada vez mejor” sostuvo el gobernador.

Según se informó oficialmente, el anuncio explicado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, implica “hacer de cuenta que ya ingresaron los $185 millones adicionales que le corresponden a la provincia por el Fondo Federal Solidario, de los cuales el 50% son para cada municipio”.

Se modifica la modalidad de transferencia de la nación de los $185 millones, que prevé los ya transferidos $46.275.000 en el primer trimestre y una cuota de $46.275.000 para el segundo trimestre y 6 cuotas de $15.425.000.