El diputado del P.O. denunció que cientos de camiones de soja cruzan la frontera cada día hacia el lado boliviano. Propuso crear una comisión investigadora «para ir a fondo» en la problemática. 

 

Mientras se debate la intervención del municipio norteño en la legislatura provincial, el diputado del Partido Obrero Claudio Del Pla hizo alusión a la existencia de una aduana paralela por donde cruzan camiones con acoplado de 25 metros de largo. Según sostuvo, se trata de una enorme evasión fiscal que involucra a grandes productores en connivencia con las autoridades.

«¿Puede ser que la gendarmería no lo vea y la policía no lo vea?. Eso pasa en Salvador Mazza. Filas de camiones que llevan ¿qué producto? Soja. ¿Para qué iría un camión en dirección opuesta al puerto? Para el contrabando», manifestó en su alocución.

«Nadie con menos que 500 hectáreas hace eso. Cualquier investigación seria pondría sobre la mesa un enorme saqueo y una enorme evasión fiscal. Hay un enorme contrabando con una frontera que es un colador», añadió.

En línea con el pedido de los habitantes de Salvador Mazza cuestionó la designación de un interventor por parte del ejecutivo provincial y manifestó que, para dar salida a la corruptela es necesario desentramar el negocio del contrabando:

«¿A alguien se le puede ocurrir que poner un intendente de repuesto mandado por el oficialismo va a resolver las cosas? El interés público está en que se desarme este entramado. No queremos que Salta sea Rosario».

Y concluyó: «En una provincia donde se contrabandea en camiones de 25 metros resulta que los delincuentes son los manteros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here