Mientras la gente de la UCRA denuncia que alrededor de 100 trabajadores fueron cesanteados luego del cambio de dueño de La veloz del Norte, el ministro de trabajo, Eduardo Costello, dice que está todo en orden.

Con mayor frivolidad que un témpano el ministro mencionó que la empresa está amparada por la norma laboral, y ésta dictamina que se puede poner en la calle a cualquiera y sin motivo alguno, siempre y cuando se pague la indemnización correspondiente.

Por otra parte, uno de los trabajadores despedidos se refirió a lo que sucede con la Veloz, donde, “en 4 meses despidieron a 50 personas, ayer despidieron a 4 más. La causa es por falta de colaboración y están sacando a los que tienen más antigüedad”.

Respecto a las funciones que uno debe cumplir para que su trabajo no peligre en esta empresa, el ex trabajador (dejó de serlo el lunes pasado) se refirió de esta manera: “están echando de las distintas áreas menos del taller, a los gerentes no los tocan. A los que salen a hablar los dejan sin trabajo, toman represalias. Buscan alguna falla para echarnos”.