“Durante enero el turismo en Salta alcanzó un notable crecimiento” asegura altisonante  la web de gobierno para informar un crecimiento de apenas un 10% respecto de 2014.

 
El secretario de Turismo, Fernando García Soria, confirmó esta semana que “el balance de enero, del sector oficial y de los empresarios, es positivo: se registraron alrededor de 245 mil arribos, un 10% más respecto al 2014, y fueron 346 mil pernoctaciones equivalentes a un crecimiento del 8% en la comparación interanual”.
 
“Se destacaron especialmente los destinos del interior de la provincia, con muy buenos niveles de ocupación registrados principalmente durante los fines de semana” añadió y puntualizó que “ese dato coincide con los festivales y las distintas actividades programadas en el calendario de verano”.
 
Coronel Moldes, Cachi, Cafayate y las localidades de los alrededores de la Capital, como San Lorenzo y La Caldera encabezan los destinos con mayor movimiento turístico.
 
Estas declaraciones del funcionario fueron difundidas por la Secretaría de Prensa bajo el pomposo titular “Durante enero el turismo en Salta alcanzó un notable crecimiento”. El primer mes del año fue bueno en la materia pero el crecimiento no fue “notable” y se ubicó, tal como señaló García Soria, apenas en un 10%.