El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, presentó una nota a la Defensoría del Público de la Nación denunciando violencia simbólica en la serie japonesa.

«Mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar», dice el personaje del Maestro Roshi a uno de sus alumnos luego de pedirle a una mascota mágica, con la capacidad de transformarse físicamente, “que se convierta en una hermosa jovencita”.

Esto ocurre en la nueva temporada de Dragon Ball Super, emitido por el canal infantil Cartoon Network Latinoamerica. El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, con Estela Diaz a cargo, presentó una nota a la Defensoría del Público de la Nación denunciando violencia simbólica.

Advirtieron que se reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de una persona mayor hacia una menor de edad, en un contexto de aceptación social en el que la vulneración de la niña queda naturalizada en el intercambio entre les personajes.

Cartoon Network y Warner Media reconocieron el error y decidieron sacar la tira completa del aire para luego ser editada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here