En mayo se registraban 600 casos diarios. La mortalidad por coronavirus fue mayor este año, aunque ahora mermaron a seis por día. Aseguran que los fallecimientos que se informan cada día pueden corresponder a “meses anteriores o el año pasado”

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo; y la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informaron que actualmente en Salta se diagnostican 145 casos de coronavirus, lo que representa una importante baja de la enfermedad y marcaría el final de la segunda ola.

“La curva epidemiológica tuvo un comportamiento bimodal. La primera tuvo su pico en agosto de 2020 y duró hasta finales de noviembre de ese año. La segunda ola inició a comienzos de abril y en mayo teníamos 600 casos positivos cada 24 horas. Hoy estamos en 145, con un descenso de la positividad que se ubica en el 10 u 11%”

En cuanto a las variantes que circulan por la provincia, Acevedo aseguró que, desde el inicio de la pandemia, fueron detectados 56 casos Gamma, 12 Alfa, 12 Lambda y 1 Delta.

Finalmente, la directora general de la Coordinación Epidemiológica dijo que el número de fallecidos por covid en Salta tuvo un descenso significativo, pasando de 11 óbitos diarios a 6. Aunque admitió que la mortalidad durante la segunda ola fue mayor a la registrada en 2020.

Al ser consultada sobre el por qué en los informes diarios, los números llegan a mostrar 20 fallecimientos por día, Acevedo explicó que “lo que se informa en los partes no corresponde al día, pueden ser muertes de meses anteriores o del año pasado”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here