El ministro de Salud, Roque Mascarello, reconoció que “los vicios y debilidades en Salud son los mismos que en la gestión de Romero”.

 
El nuevo viejo ministro de Salud, Roque Mascarello, reconoció que “los vicios y debilidades en Salud son los mismos que en la gestión de (Juan Carlos) Romero” y advirtió que “el cuello de botella es el acceso a la salud”.
 
Mascarello, ministro durante la gobernación de Romero y ahora en la de Juan Manuel Urtubey, denunció ante el portal web El Acople Informativo “vicios” de los agentes de salud y pidió a los usuarios del sistema que denuncien el incumplimiento de horarios de los profesionales y otras irregularidades.
 
 
 
Además, indicó que el eje de su gestión será “la lucha contra la pobreza, la desnutrición y la malnutrición en Rivadavia, el departamento más pobre de la Argentina”. “Con muy pocas cosas que se hagan, se puede hacer que la gente tenga una mejor percepción (del servicio de salud) que la que tiene hoy” consideró y repitió que “el cuello de botella del sistema es el acceso a la salud, porque hay dificultades para conseguir turnos y horarios”.
 
“Salta es la única provincia con cuatro ministerios con áreas específicas para trabajar en Rivadavia y hay una invasión de todos los ministerios para resolver todos los temas. La distribución de recursos puede ser distinta a las necesidades de la sociedad y todo nos obliga a un diálogo permanente con la sociedad, a la cual no hay que temerle” sostuvo y, por último, afirmó que “el dengue también debe estar en los primeros lugares de la agenda”.