Los diputados trotskistas en el congreso nacional portaron carteles de protesta por la muerte de niños desnutridos en Salta. El salteño Pablo López quiso plantear durante la sesión una moción de referencia por las muertes de niños en Rivadavia.

“Urtubey basta de muertes por desnutrición”, rezaba el cartel que los diputados de izquierda pusieron en sus bancas en la sesión de este miércoles en la continuación de una tendencia que se reitera sesión tras sesión: la de expresarse a través de carteles, más allá de lo que puedan decir en sus discursos, lo informó el portal nacional Parlamentario.com

El salteño Pablo López se encargo de explicar la situación y presentó una moción de preferencia contra el gobernador Urtubey porque “se nos están muriendo los niños”. Al respecto aseguró que en lo que va del año se han muerto “9 niños” en el departamento de Rivadavia “mientras el gobernador recorre el país hablando del voto electrónico, o la situación en el peronismo”.

En ese marco, consideró “urgente que esta Cámara tome cartas en el asunto, y se constituya en el lugar para ver qué pasa”. La moción de preferencia fue rechazada, pues necesitaba dos tercios de los votos para ser abordada.