El gobernador Urtubey y el intendente Sáenz coincidieron en identificar a “la corrupción” como responsable de la desnutrición en el norte provincial.

 
Consultado, una vez más, por la muerte de niños de comunidades originarias del norte salteño, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que la provincia “trabaja fuertemente para salvar a los chicos vulnerables”.

 

 
“Estamos muy entusiasmados para dar batalla” dijo y destacó los convenios firmados con el gobierno nacional para la realización obras de infraestructura y saneamiento que se realizarán en el norte provincial.
 
En un breve contacto con la prensa durante el feriado del Milagro, Urtubey expresó que la desnutrición y la corrupción “son dolores que todavía tenemos que afrontar como comunidad”.
 
En idéntico sentido, casi en un discurso único con el gobernador, el intendente Gustavo Sáenz dijo que “la desnutrición es consecuencia de la corrupción”.
 
“Los casos de desnutrición son el resultado de una Argentina olvidada durante todos los gobiernos nacionales” argumentó y subrayó que “ver gente muriéndose de hambre es parte de la corrupción, por lo que es necesario ponerse a trabajar”.