“El amor y la solidaridad del Milagro solo durará hasta mañana a las 19 horas” acusó el sacerdote Jorge Crespo y lamentó que “muchos demuestran bondad y solidaridad hacia el prójimo solo por unos días”.

 
Siempre polémico, el sacerdote y ex candidato a diputado Jorge Crespo cuestionó el comportamiento de los salteños durante las festividades del Milagro. “El amor y la solidaridad del Milagro solo durará hasta mañana (por el jueves) a las 19 horas” acusó.
 
En diálogo con FM Capital, el religioso lamentó que “muchos demuestran bondad y solidaridad hacia el prójimo solo por unos días”.
 
Además, aseguró que “muchos creyentes podemos caer en la alineación” y explicó que “hoy podemos ver a muchos vecinos capitalinos, emocionados, sacar su mesita y asistir a los peregrinos con agua, frutas y comida pero solo queda en un lindo gesto”. “Después nadie se pregunta cómo vuelven y en qué situaciones viven” advirtió.
 
Con una inusitada crítica, Crespo planteó “cuántos Milagros hemos vivido, y sin embargo seguimos sin cambiar como sociedad”. “La fe son varios escalones, el primero es el de tocar y seguir una imagen, que es los que hacen todos. El otro que es más ascendente, es el que los obispos encuentran al cristo vivo, al cual hay que servir, amar y respetar. Pero mucha gente hoy solo va a la catedral golpearse el pecho, pero después por ejemplo se quejan y discriminan a los manteros. Así es fácil la fe pero lo que enseña Jesús no es eso precisamente”, enfatizó.
 
Finalmente, recordó que “en este último tiempo el Papa Francisco pide que podamos como iglesia servir a la gente que está en la economía informal pero, sin embargo, en este tiempo de Milagro en ningún momento se habló de los compañeros de la UTA que están detenidos, o el gran número de detenidos”.